sábado, 24 de enero de 2009

Y mientras tanto..

..por la ventana entra tímida una hoja del viejo árbol y se sienta sobre la mesa del bar, a esperar que la quieran.
La triste muchacha, que acaba de pedirle al mozo una lágrima, advierte la sutil y amarilla presencia de la naturaleza antes de morir.

Entonces levantando la vista por sobre su libro nuevo y sus anteojos, la ve. Hoja y muchacha se miran.
El mozo trae la lágrima, la muchacha le agradece, él sonríe y se va.

La muchacha comienza a olvidarse de la soledad.
Ahora en su mente sólo hay espacio para comprender y compadecer a esa pequeña hojita que soltaron de la mano y que pierde poco a poco su color, su aroma a vida.
Ella también siente que le soltaron la mano, se siente incolora, muerta.
Si caen lágrimas sobre la lágrima no tiene importancia, mejor beberse el propio llanto.
Luego, el pañuelo que seca las penas, el dinero sobre la mesa, el libro cerrado y en la página dos, una hoja que descansa en paz, señalando el lugar preciso dónde retomar la historia.

1 comentario:

  1. Síii!! me encanta Camel. Pero, ultimamente, estoy escuchando mucho King Crimson y Emerson, lake and Palmer. Aunque a veces me agarran ataques de Yes y Camel, o, por qué no, de Jehtro Tull.
    Che, qué lindo el preludio de Shopin.
    Me gusta la música clásica, vengo de una familia de músicos: mi bisabuelo, tocaba el corno en la filarmónica del Colón; mi abuelo, oboísta de la sinfónica de Cba.; mi viejo, flautista de la sinfónica de Cba; y mi vieja, es cantante lírica del colón, ella vive en Baires, yo vivo acá con mi viejo.
    En fin, tocás algún instrumento?
    Acá, huelo a talento musical.

    Salut

    ResponderEliminar

Algo que decir..